Se escucha el trotar de siete romanos a caballo, como preludio de la centuria romana que se aproxima, y tras ellos, ya atraviesa el zaguán de la ermita de San Juan la Cruz Guía. Acompañan a la Cruz Guía un grupo de nazarenos bordados en oro sobre terciopelo blanco. El párroco hace su intervención seguidamente, con su bandera, y seguido de él, el estandarte que anuncia a Ntro. Padre Jesús en su Tercera Caída. Tras el estandarte, le sigue la bandera y los nazarenos de filas en oro sobre terciopelo morado, que abren paso al magnífico paso de misterio portado por 35 costaleros.

Marcha la banda, tras La Caída, y aparece ya el estandarte de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor, con la imagen de Nuestro Señor Jesucristo muerto bordado en seda,  acompañado de nazarenos bordados en oro sobre rojo. Siguen a esta comitiva el grupo de los Heraldos y los nazarenos del grupo de las Siete Palabras, bordados en oro sobre terciopelo rojo.  Seguidamente llega la bandera acompañada de los nazarenos de filas, escoltando a el paso de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor. Compases y melodías se alejan tras el paso de el Cristo, abriendo paso a otro nuevo grupo de nazarenos y estandarte, el de San Juan, bordado en sedas y oro. Los nazarenos que lo acompañan van bordados en oro sobre terciopelo verde.

Sigue a este grupo el guión de San Juan, representando a los evangelios en oro sobre terciopelo verde. La bandera de San Juan se abre paso, escoltada por cuatro escapularios y seguida por el grupo de nazarenos de fila, en oro sobre terciopelo verde. Tras ellos, San Juan abre paso con la palma y su mano levantada hacia el cielo. La agrupación musical le acompaña, dejando paso a el grupo del estandarte de la Virgen de las Angustias. Este estandarte es una de las joyas de Huércal Overa, bordado en seda natural. Los nazarenos acompañantes son de oro sobre terciopelo azul. Tras ellos pasan los Heraldos, tres heraldos azules bordados en seda y oro.  Les sigue el grupo de las letanías, bordadas en oro sobre terciopelo, que dejan paso a la bandera de la Virgen de las Angustias acompañada de dos escapularios. Seguidamente vemos los nazarenos de fila, en oro sobre terciopelo azul, dos ciriales y los guiones de la Infantería de Marina.

Estos guiones dejan paso a la reina de el Jueves Santo, Ntra. Sra. De las Angustias, que llena de color y olor a pasión todos los rincones de Huércal Overa. Es acompañada por el párroco, mantilla y chaqué. La banda de la Infantería de Marina mece este gran paso con su música.  Tras la última vista a la trasera de la Virgen ya queda la cola de la procesión, en la que primero vemos el piquete de la Infantería de Marina, el guión de las señoras acompañado por las mantillas, el grupo de Heraldos blancos, la presidencia del paso y la representación de los cinco nazarenos ( oro sobre blanco, oro sobre morado, oro sobre rojo, oro sobre verde, oro sobre azul). La agrupación musical cierra la procesión de el Jueves Santo.