El Ayuntamiento de Huércal Overa inaugura la plaza de El Puertecico y la de Los Blancos

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha inaugurado este fin de semana dos plazas en distintos lugares de la localidad, en sendos actos que contaron con la presencia del alcalde, Luis García Collado, y miembros de la corporación municipal, así como de numerosos de vecinos que quisieron asistir para conocer los nuevos espacios.

Fue el pasado domingo, cuando se abrió al público la nueva plaza de El Puertecico, una actuación englobada en el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), que ha consistido en integrar este espacio en el entorno del Mirador y la Iglesia. Los trabajos se han realizado en el plazo de cuatro meses y ha permitido que cinco personas estén empleadas en las obras. La inversión que se ha destinado a esta plaza asciende a 40.000 euros.

En el mismo día, toda la corporación municipal encabezada por el alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado, asistió a la inauguración de la plaza Paco Bernal, popularmente conocida como la plaza de Los Blancos, por ubicarse junto a la ermita de esta cofradía de Semana Santa. El Ayuntamiento rinde así homenaje a uno de los cofrades, ya fallecido, que se ha entregado al Paso Blanco con trabajo, esfuerzo y pasión.

Esta actuación ha formado parte del conjunto de obras públicas que se han ejecutado en la localidad dentro del Plan E, a través del cual se ha invertido aproximadamente 40.000 euros para su construcción.

 
Fuente: www.telepresa.es (28-09-2009)