Nuevos respiraderos para el antiguo paso del Cachorro‏ 
 

Arte Sacro. Recientemente ha tenido lugar la firma del contrato de los nuevos respiraderos del paso de San Juan, correspondiente a la Cofradía del Paso Blanco de Huercal – Overa. Dicho paso perteneció a la Hermandad del Cachorro hasta 1996 y era portado a hombros con varales. La Hermandad tomó la decisión hace 2 años de salir con costaleros, con la consiguiente necesidad de realizar unos respiraderos nuevos. Dicha Hermandad es una de las más señeras de la provincia de Almería. Les recomendamos si tiene ocasión acudan a esta localidad el Jueves Santo para contemplar los 6 pasos que procesional de la Hermandad.

Debido a la exigencia que conlleva realizar unos respiraderos acorde a la magnífica canastilla que tallara el Maestro Manuel Guzmán Bejarano, la labor de dicha realización ha recaído en manos de su más brillante discípulo Juan Manuel Pérez y Pérez (Artesanía en Madera Juan Manuel), el cuál bebió de la impronta de su maestro y por ello la Hermandad no ha tenido la más mínima duda de quién debía realizar una obra de tal calado.

La obra se realizará en 2 años, para la próxima Semana Santa, Dios Mediante, se estrenarán el frente y la trasera completa. Para el año 2013 estará la obra completa finalizada si Dios quiere.

El artista Juan Manuel Pérez y Pérez ha  recibido dicho encargo con una enorme ilusión ya que se trata de continuar la excelente línea de trabajo que dejó su maestro. El artista ha indicado que el maestro marcó un antes y un después en la talla, siendo sin duda uno de los mejores tallistas de todos los tiempos. Su máxima pretensión a día de hoy es que los respiraderos estén a la altura de la magnificencia de la canastilla y espera que este trabajo también sea un antes y después en su carrera. Su mayor ilusión es que su querido maestro allá donde esté se sienta orgulloso de su discípulo.

A continuación les mostramos en exclusiva dicho proyecto y les iremos informando de la evolución de los trabajos.